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Problema con Actualización: Trojan.FakeAlert.5

March 2010


Barcelona, 21 de marzo de 2010

La actualización defectuosa ya ha sido eliminada y estamos trabajando sin descanso para solventar los problemas causados a los usuarios que descargaron dicha actualización.

El sábado 20 de marzo se lanzó una actualización para sistemas 64-bit (disponible en los servidores de BitDefender entre las 16:00h y las 19:30h CET) que causó, a aquellos usuarios que actualizaron su BitDefender durante ese período de tiempo, el traslado de diferentes archivos de Windows y BitDefender a cuarentena.

Según la información de la que disponemos sólo extensiones .exe, .dll y otros archivos binarios fueron enviados a cuarentena (no imágenes ni documentos). Por ello, en algunos sistemas, BitDefender quedó inactivo, algunas aplicaciones no funcionaron y/o Windows no pudo iniciarse.

Lamentamos este error y trabajaremos para que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro.


IMPORTANTE:

- El artículo de nuestra Base de Conocimientos que incluye la descripción del problema y sus diversas soluciones lleva disponible desde las 11:00h (CET) del sábado 20 de marzo. El parche que solventa la incidencia se encuentra en la misma dirección desde las 7:00h (CET) del domingo 21 de marzo en:

http://www.bitdefender.com/site/KnowledgeBase/consumer/#638 (Inglés)

Página en Español:
http://www.bitdefender.es/site/KnowledgeBase/consumer/#638

- En España sólo el 0,1% de los usuarios de BitDefender han sido afectado por esta incidencia.

- La actualización defectuosa NO elimina datos almacenados en el equipo.

- Los sistemas Windows 32-bit NO han sido afectados por esta actualización.

- La actualización defectuosa NO afecta a aquellos usuarios que han actualizado sus BitDefender fuera del período de tiempo comprendido entre las 16:00h y las 19:30h CET del sábado 20 de marzo.

- Los usuarios corporativos con soluciones BitDefender Security for File Servers y BitDefender Business Client (BitDefender Client Security) deben acceder a la información facilitada a continuación:

BitDefender Security for File Servers:

http://www.bitdefender.com/site/KnowledgeBase/business/#642 (Inglés)

http://www.bitdefender.es/site/KnowledgeBase/business/#642 (Español)

BitDefender Business Client / BitDefender Client Security:

http://www.bitdefender.com/site/KnowledgeBase/business/#643 (Inglés)

http://www.bitdefender.es/site/KnowledgeBase/business/#643 (Español)

- Tenga mucho cuidado a la hora de buscar consejos y utilizar herramientas que no provengan de la web oficial de BitDefender, ya que los desarrolladores de malware han comenzado a aprovechar esta incidencia para distribuir soluciones falsas, como solución para este problema, que pueden redirigirlos a páginas web inseguras que contengan malware.


SOLUCIÓN

Sistema Operativo: Windows Vista 64b & Wondows 7 64b

Solución: El sistema operativo Windows Vista 64b que no pueda iniciarse, puede ser reparado utilizando la opción de Recuperación incluida en el CD de Windows Vista. Para todos los sistemas operativos Windows Vista 64b se ha creado un parche que restaura todos los archivos enviados a cuarentena, disponible en:

http://www.bitdefender.com/site/KnowledgeBase/consumer/#638

Página en español:

http://www.bitdefender.es/site/KnowledgeBase/consumer/#638


Para más información técnica al respecto, por favor, envíen un correo a [email protected]


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