www

Últimas noticias

BitDefender Security for FileServers: Seguridad total para sus servidores de archivos

April 2007


Barcelona, 4 de Abril de 2007

Actualmente los servidores de ficheros, junto con el correo electrónico, son las herramientas principales para la gestión de datos. Guardar, compartir y distribuir datos son las principales tareas de la administración de datos, pero estas fallarían sin un fácil acceso a la información, la integridad de los datos y un buen tiempo de actividad del sistema. El servidor de ficheros es uno de los recursos más vulnerables de la red. Si se infecta o si cae, puede dejar a los otros recursos de red sin disponibilidad. Un archivo infectado podría suponer la infección de una gran cantidad de datos, pérdida de la integridad de los mismos y, eventualmente, dejar al sistema inoperativo. Los riesgos que ello supone se reflejan en grandes costes para la red y la administración de los servidores de ficheros.

BitDefender for File Servers aborda las cuestiones de la seguridad de los datos y la disponibilidad del sistema con:

Beneficios económicos:
- Productividad incrementada gracias al aumento del tiempo de actividad del sistema y la disponibilidad de los datos.
- Menor riesgo de pérdida de datos debido a la protección antivirus ofrecida por BitDefender.
- Menos dinero invertido en el mantenimiento de la red y la formación
- Seguridad adicional y conformidad con los estándares de seguridad y leyes

Beneficios técnicos:
- Alto rendimiento, bajo impacto e incremento del tiempo de actividad del sistema
- Uso mínimo de los recursos
- Un tiempo de respuesta más rápido y motores antivirus certificados
- Fácil de usar e implementar


TECNOLOGÍAS AVANZADAS BitDefender:

B-HAVE
B-HAVE es la abreviación de BitDefender Heuristics in Virtual Environment (Tecnologías Heurísticas en Entorno Virtual), y emula a un ordenado -virtual dentro de un ordenador en el que se ejecutan fragmentos de software para comprobar si se trata de software malintencionado (malware). Esta tecnología, propiedad de BitDefender, representa una nueva capa de seguridad que mantiene el sistema operativo a salvo de virus desconocidos al detectar partes potencialmente dañinas de código para las cuales todavía no han sido publicadas firmas. Así pues, es un suplemento a las usuales técnicas de firmas de virus y detección basada en el comportamiento, incrementando la efectividad global de su solución antivirus. B-HAVE es un componente del antivirus BitDefender que ha sido certificado por ICSA Labs, CheckMark, CheckVir, Virus Bulletin y TUV.

Optimización del Análisis:
El analizador antivirus BitDefender marca, durante cada sesión, todos los archivos con permisos de “sólo lectura” que han sido analizados. El permiso “sólo lectura” asegura que el archivo no será modificado o infectado durante la respectiva sesión. Así pues, se crea una base de datos de los archivos analizados recientemente que han sido detectados como seguros. Si se realiza una actualización o si se detecta una infección en el sistema, la base de datos es reiniciada. Esta medida de seguridad garantiza que todos los archivos son re-analizados con las firmas antivirus más recientes.

Análisis Multihilo:
El análisis multihilo utiliza un conocido método que simula la ejecución paralela de un programa (conocida como hilos de un programa). Se usan múltiples instancias de los motores con el fin de acortar el proceso de análisis.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Análisis al acceder:
El análisis al acceder proporciona una protección en tiempo real de los servidores de ficheros, analizando cada archivo al que se accede o es copiado al disco. Esta es la característica principal de una aplicación antivirus orientada a servidores y su función es la de mantener el servidor de ficheros libre de contenido malicioso.

Análisis bajo demanda:
El análisis bajo demanda es una poderosa herramienta especialmente diseñada para administradores. Su propósito es proporcionar una segunda línea de defensa contra el software malintencionado que pudiera infectar al servidor de ficheros. Recomendamos que analice el servidor de ficheros periódicamente con las firmas de virus más recientes, programando un análisis antivirus bajo demanda o realizando una acción de análisis manual.

Actualizaciones Automáticas:
Actualizaciones de los productos y las firmas automatizadas, respaldadas por la tecnología HiVE, que minimizan la ventana de vulnerabilidad de su sistema. Las actualizaciones se descargan cada hora automáticamente desde los servidores de BitDefender o servidores alternativos cerificados.


USABILIDAD INCREMENTADA

Programador de tareas:
En esta nueva versión se ha añadido la capacidad de programar tareas. El análisis bajo demanda y las tareas de actualización pueden programarse desde la interfaz del producto. Este sistema se relaciona con el módulo de Alertas para proporcionar notificaciones a administradores cuando un análisis bajo demanda o una actualización no ha podido realizarse..

Logs y Estadísticas:
El sistema de monitorización también ha sido mejorado. Pueden crearse informes de la actividad del producto, y se incluye un módulo especial de estadísticas. De la misma forma, el sistema de alertas incluye nuevas características como alertas personalizables para varios tipos de eventos:

- Actualizaciones de Firmas de Virus
- Actualizaciones de Producto
- Análisis Bajo Demanda
- Virus Detectados

Interfaz rediseñada:
BitDefender for File Servers tiene una interfaz para el usuario basada en MMC que ofrece un entorno de trabajo amigable. El sistema de asistentes implementado en la interfaz mejora la utilidad del producto mientras que el sistema “snap-in” proporciona la actual funcionalidad en cuanto a la gestión..

Administración Centralizada:
BitDefender for File Servers es totalmente compatible con BitDefender Enterprise Manager, ofreciendo a las compañías la posibilidad de administrar centralizadamente la protección antivirus y políticas de seguridad dentro de redes complejas. Instalación y configuración remotas y comprobaciones del estado de BitDefender for File Servers son tareas que pueden realizarse de forma centralizada desde una consola de administración en su red.

REQUISITOS DEL SISTEMA:

- Procesador: Pentium II 300 MHz o superior
- Memoria: 64 MB de Memoria RAM (128 MB recomendado)
- Espacio en disco: 75 MB

SISTEMAS OPERATIVOS:

- Windows NT 4.0 SP6 + IE 5.5 + MMC v1.2
- Windows 2000, Windows XP o Windows 2003 Server


Share