www

Últimas noticias

BitDefender lidera el ranking de empresas antivirus por cifras de crecimiento

February 2007


Barcelona, 7 de febrero de 2007

BitDefender, proveedor de software antivirus y soluciones de seguridad de datos, se ha posicionado como la compañía de software antivirus con mayor crecimiento a nivel mundial. Este logro queda reflejado en los resultados del estudio mundial realizado por la firma IDC: “Worldwide Antivirus 2006-2010 Forecast Update and 2005 Vendor Analysis report”.

Según el informe, los ingresos totales de BitDefender crecieron un 123% entre 2004 y 2005, porcentaje muy superior a la mayoría de los proveedores de seguridad en el mercado mundial. Por segmentos, BitDefender encabeza la lista en ingresos de antivirus corporativos a nivel mundial, con un crecimiento del 73%.

En el segmento de consumo, durante este mismo periodo, BitDefender obtuvo un crecimiento de un 153%, con un 1,3% de cuota de mercado y posicionándose como el 6º proveedor más importante. Por último, comentar que el crecimiento de ingresos provenientes de sus clientes fue del 176.7%, situándose a la cabeza en el mercado antivirus.

En España, en el periodo comprendido entre 2004 y 2005, BitDefender pasó del 1% al 4% de cuota de mercado; a finales del 2006 la cuota está cifrada en torno al 7%. El crecimiento en la facturación ha aumentado de forma sostenida entre el 250% y 300% durante los últimos años.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

IDC augura que el mercado de antivirus pasará a facturar, a nivel mundial, de 3.3 Billones de euros en el 2005 a 5.6 billones de euros para el 2010, lo que supondría un crecimiento medio anual del 11%. Sólo en 2007, IDC prevé un ratio crecimiento global del mercado del 13,3 por ciento.

Según Raúl García, Director de Marketing de BitDefender España, “uno de los factores más importantes del éxito son nuestros distribuidores, que han apostado por nuestros productos. Los premios obtenidos y reconocimientos mediante nuestras tecnologías propietarias, B.Have en Antivirus y NeuNet en AntiSpam, hacen de nuestra gama de productos una de las más efectivas del mercado”.

“Entre los objetivos para 2007 está el de seguir aumentando la lista de nuestros distribuidores, ofreciéndoles un servicio de máxima calidad orientado al mercado empresarial, y convertirnos en uno de los actores principales para el usuario doméstico”, señala Raúl García.


Share