Cómo recuperar un canal de YouTube pirateado

Que pirateen tu canal de YouTube puede ser una experiencia angustiosa. Es probable que tu cuenta de YouTube contenga contenido valioso, recuerdos y, para algunos, una importante fuente de ingresos. Es crucial actuar de inmediato para recuperar el control y proteger su cuenta de nuevos ataques. Si utiliza Bitdefender Security for Creators, recuperar un canal de YouTube hackeado es muy fácil. Esto es lo que debe hacer si su canal de YouTube ha sido pirateado:

Canal de YouTube pirateado - Email

 

Paso 1: Abra el correo electrónico de Bitdefender

Recibirá una alerta por correo electrónico de Bitdefender titulada "Actividad sospechosa detectada" tan pronto como su canal de YouTube sea hackeado. Este correo electrónico se envía a la dirección de correo electrónico que utilizó para crear su cuenta Bitdefender. Contiene información sobre las actividades sospechosas detectadas, como por ejemplo

  • Porcentaje de vídeos eliminados (por ejemplo, 55% de los vídeos eliminados).
  • Cambios en el banner, miniaturas de vídeo y foto de perfil.

Haga clic en el botón Proteja su cuenta ahora del correo electrónico.

 

 

Paso 2: ¿Qué ha pasado?

Esto le lleva a su cuenta de Bitdefender Central, donde una ventana emergente le informa de que su canal de YouTube está comprometido.

 

En la sección Ver qué ha pasado, encontrará una lista detallada de todos los cambios realizados en su cuenta de YouTube.

Mira lo que pasó

 

Recuperación guiada

Paso 3: Recuperar el canal de YouTube hackeado en cuatro pasos

  1. Accede a tu cuenta: Sigue los enlaces del menú "Accede a tu cuenta" para recuperar rápidamente tu cuenta. Si no puedes acceder, ponte en contacto con el servicio de asistencia de YouTube a través de los enlaces proporcionados.
  2. Restablece tu contraseña: Haz clic en el enlace del menú "Restablece tu contraseña" para establecer una contraseña segura y única con al menos ocho caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
  3. Revisa tu configuración: Sigue los enlaces para eliminar a cualquier miembro del equipo que no te resulte familiar, dispositivos no autorizados y aplicaciones de terceros sospechosas.
  4. Comprueba tu información de recuperación: Asegúrate de que tu información de recuperación es correcta para evitar futuros accesos no autorizados.

¡Así de fácil es recuperar una cuenta de YouTube hackeada con Bitdefender Security for Creators!

 

Si tu cuenta se utilizó para publicar contenido inapropiado o si se eliminaron vídeos, comunícate con tu audiencia. Publica un vídeo o una actualización de la comunidad explicando la situación y los pasos que has dado para resolverla. La transparencia puede ayudar a mantener la confianza y el apoyo de sus suscriptores.