Cómo activar y configurar Bitdefender Ultimate Small Business Security

Bitdefender Ultimate Small Business Security es una sencilla pero potente solución de ciberseguridad diseñada para pequeñas empresas con menos de 25 empleados. Es rápida y fácil de configurar sin necesidad de conocimientos informáticos o de ciberseguridad. Aquí tiene una guía paso a paso para empezar:

 

Video tutorial

  • Activación y configuración de Bitdefender Ultimate Small Business Security:

 

1. Activar Bitdefender Ultimate Small Business Security

  • Active la solución: Siga las instrucciones del correo electrónico de confirmación para activar su suscripción a Bitdefender Ultimate Small Business Security.

 

2. Configure su cuenta de empresa

  • Introduzca el nombre de su empresa: Una vez que la suscripción esté activa en su cuenta Bitdefender, se le pedirá que introduzca el nombre de su empresa. Esto es simplemente para propósitos de identificación y se mostrará en varios lugares dentro de la interfaz. Puede utilizar cualquier nombre que prefiera, no se requiere validación.
  • Elija su función en la organización:
    • Propietario de la empresa: Si es el propietario de la empresa y gestiona la protección de todos los recursos empresariales, seleccione esta opción.
    • Administrador de seguridad: Si es responsable de la administración de la seguridad en la empresa, seleccione esta opción. También deberá invitar al propietario de la empresa.

Bitdefender Ultimate Small Business Security welcome screen

 

3. Invitar a los miembros del equipo a crear cuentas

  • Invite a los empleados: A continuación, verá un resumen de su suscripción a Bitdefender Ultimate Small Business Security. Desde la misma pantalla, puede elegir compartir el plan con otros miembros del equipo o proceder con su propia configuración. Se recomienda empezar invitando a los empleados.

Invite employees

 

4. Seleccione los roles de los miembros del equipo

Ahora seleccione los roles de los empleados que serán invitados a unirse a su plan de seguridad empresarial. Puede invitarlos como Administrador de seguridad o como Empleado, con explicaciones proporcionadas para cada función.

  • Administrador de seguridad: Si tiene un miembro del equipo con conocimientos informáticos, añádalo como Administrador de seguridad. Esta función implica la gestión de miembros, dispositivos y operaciones de seguridad.
  • Empleado: Los empleados tienen visibilidad y capacidades de gestión limitadas. Necesitarán una cuenta Bitdefender Central para proteger sus propios dispositivos, mientras que el Administrador de Seguridad puede supervisar su protección y gestionar sus dispositivos de forma remota.

Select team members roles

 

5. Envíe invitaciones por email a los miembros del equipo

  • Invite a los empleados: Escriba las direcciones de correo electrónico de los empleados con los que desea compartir el plan Bitdefender Ultimate Small Business Security. Se pueden enviar varias invitaciones a la vez. Una vez enviadas las invitaciones por correo electrónico, recibirá una confirmación de que las invitaciones han sido enviadas.

Invite employees to your business

Set up Bitdefender Ultimate Small Business Security for yourself

 

6. Los miembros del equipo aceptan invitaciones

  • Los miembros invitados, ya sean Administradores de Seguridad o Empleados, recibirán una invitación por correo electrónico. El correo electrónico explica los beneficios de unirse al plan Bitdefender Business Security y lo que implica aceptar la invitación: crear una cuenta Bitdefender Central, con la que el administrador podrá gestionar sus dispositivos y supervisar las actividades de seguridad.
  • Aceptar invitación: Los miembros del equipo deben hacer clic en el botón "Activar en Bitdefender Central" y aceptar la invitación utilizando la misma dirección de correo electrónico con la que fueron invitados.

Activate in Bitdefender Central

 

7. Añada la información empresarial sensible a supervisar

El último paso es configurar la supervisión de la exposición de activos empresariales. La exposición de activos empresariales es un servicio disponible sólo para administradores (propietario de la empresa y administrador de seguridad). Esta funcionalidad comprueba la exposición de datos a nivel empresarial para proteger la reputación de la empresa y evitar ataques dirigidos.

Siga estos pasos para configurar la Exposición de activos empresariales:

  • Desde el menú de la izquierda de la cuenta Bitdefender Central, navegue hasta la sección "Actividad empresarial".
  • Haga clic en el botón "Ir a configuración" en el panel Exposición de activos empresariales.

Go to setup

  • Añada la información de negocio solicitada para la supervisión:
    • Correo electrónico comercial
    • Tarjeta de crédito comercial
    • Cuentas de redes sociales

Business Assets Exposure

  • Revise las recomendaciones de seguridad proporcionadas para cada componente (correo electrónico profesional, tarjeta de crédito profesional, cuentas de redes sociales). Después de tomar las medidas sugeridas, haga clic en el botón "Marcar como hecho" para confirmar el resultado y realizar un seguimiento de su progreso.

 

Siguiendo estos pasos, podrá activar y configurar con éxito Bitdefender Ultimate Small Business Security para su empresa.